Windows Defender sin Conexión

Windows Defender sin Conexión lo podríamos denominar como el antivirus de rescate de Microsoft, basándose en la herramienta mas reciente de Windows Defender. La aplicación se inicia antes de arrancar Windows como cualquier buen antivirus de rescate. De esta manera es posible detectar y eliminar diferentes tipos de malware en un sistema Windows sin tener que iniciar el sistema operativo y poder así eliminar archivos maliciosos sin problemas. El primero archivo ejecutable que uno se descarga es una pequeña herramienta que conecta automáticamente con el servidor de Microsoft y descarga los archivos y definiciones necesarios para ejecutar la aplicación. Puedes elegir entre crear una Imagen ISO Booteable, quemar directamente un CD/DVD o crear un Pendrive autoarrancable con Microsoft Windows Defender Offline.

Cómo ejecutar Windows Defender sin conexión en Windows 10

  1. Selecciona Inicio  y luego, Configuración  > Actualización y seguridad  > Seguridad de Windows  > Protección contra virus y amenazas .
  2. En la pantalla Protección contra virus y amenazas, realiza una de las siguientes acciones:
    • En una versión actualizada de Windows 10: En Amenazas actuales, selecciona Opciones de examen.
    • En versiones anteriores de Windows: En Historial de amenazas, selecciona Ejecutar un nuevo análisis avanzado.
  3. Selecciona Examen de Microsoft Defender sin Conexión y, a continuación, elige Examinar ahora.

 

 

¿Qué es Windows Defender sin Conexión?

Algunas veces, software malintencionado y otros programas potencialmente no deseados, como los rootkits, intentan instalarse en tu PC. Esto puede ocurrir cuando te conectas a Internet o instalas algunos programas desde un CD, DVD u otro medio. Una vez en tu PC, este software se puede ejecutar inmediatamente o en momentos inesperados. Windows Defender Offline puede ayudar a eliminar estos programas malintencionados y potencialmente no deseados tan difíciles de localizar mediante definiciones que reconocen amenazas. Las definiciones son archivos que proporcionan una enciclopedia de amenazas de software potenciales. Como todos los días aparecen nuevas amenazas, es importante que tengas siempre las definiciones más actualizadas instaladas en Windows Defender Offline. Gracias a estos archivos de definición, Windows Defender Offline puede detectar software malintencionado y potencialmente no deseado, e informarte de los riesgos.

¿Cómo funciona Windows Defender sin Conexión?

Hay que descargar la utilidad de inicio que pesa unos 800KB y que te permitirá descargar los archivos necesarios y actualizados desde los servidores de Microsoft, permitiéndote grabarlos a un CD o crear un pendrive booteable. Dependiendo del algoritmo de tu sistema tendrás que descargar la versión para 32 o 64 bits y se puede analizar sistemas Windows Vista/Windows 7 y Windows 8.

Nada más ejecutar la aplicación te permite seleccionar tres opciones:

En un CD o DVD en blanco.
Te permite descargar y grabar en un CD o DVD los archivo necesarios para ejecutar un análisis con Windows Defender Offline Tool.

En una unidad flash USB que no esté protegida mediante contraseña
Con esta opción podras preparar un Pendrive como autoarancable para poder ejecutar el análisi desde tu dispositivo USB.

Como un archivo ISO en un disco (Avanzado)
Simplemente te permite crear un archivo ISO que luego puedes grabar o compartir con cualquier otro programa de terceros.

 

Después de seleccionar una de las opciones la utilidad conectará con el servidor de Microsoft y descargará la imagen booteable actualizada de unos 250MB Aprox.

Reiniciar el sistema y arranca Windows Defender sin Conexión para analizar y eliminar malware de su sistema.

 

Descarga de Windows Defender sin Conexión

Esta descarga de Windows Defender sin Conexión es útil para usarlo como método para analizar un sistema Windows cuando no es posible iniciarlo ya que actualmente en Windows 10 es posible ejecutarlo sin necesidad de descargar esta herramienta o si lo prefiere para analizar otras ediciones de Windows.

Información
Nombre: Windows Defender sin Conexión
Autor: Micorosoft
Tamaño: 1 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 4.9.221.0
Fecha versión: 05/06/2020
Idioma: Inglés.

 

 

 

(Total de Visitas: 95 ,Visitas Hoy: 1)