Windows 10 OEM Product Key Tool-recupera licencia de Windows guardada en BIOS

Windows 10 OEM Product Key Tool-recupera licencia de Windows guardada en BIOS.

Windows 10 pueden leer la clave de producto de la BIOS (Basic Input/Output System) o la UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Son muchos los fabricantes que han utilizado esta posibilidad para guardar allí la clave de producto en vez de hacerlo en la típica pegatina Windows que podias encontrar por fuera del equipo, que se rompía, se borraba, se la quitaban o te la compiaban, de todo tipo de cosas se podía ver.

La BIOS supone un almacén seguro que los fabricantes de ordenadores usan para guardar ahí la licencia del sistema operativo, de manera que, si el usuario la pierde en algún momento y no se acuerda, con unos pasos concretos puede traerla de vuelta y aplicarla para activar Windows.

La parte de la BIOS o UEFI donde se almacena la clave es la tabla MSDM: Microsoft Data Management, dentro del apartado ACPI: Advanced Configuration and Power Interface.

Existe un metodo mediante consulta WMI en la ventana de CMD escribiendo:

wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Quizás muy engorroso para un usuario habitual de Windows, ahí la utilidad de la pequeña aplicación Windows 10 OEM Product Key Tool que nada más abrirla busca su licencia en la BIOS para mostrartela.

Si no quieres utilizar alguno de los dos comandos anteriores, puedes hacer uso de software específico para extraer la licencia de la BIOS fácilmente. Se trata de Windows OEM Product Key Tool, nada más ejecutarla y en apenas unos instantes, verás tu clave de Windows rápidamente que podrás usar luego para activar tu Windows si anteriormente tuviste un problema.

En caso de que la clave no este guardada en BIOS/UEFI, nos devolverá el siguiente mensaje:

«Unable to open MSDM table! «

Entonces quizás lo que está buscando es alguna de estas otras utilidades que a diferencia Windows 10 OEM Product Key Tool busca su licencia en los registros de Windows en vez de recurror al almacenamiento de la BIOS.

 

Windows 10 OEM Product Key Tool en imagen:

Portable y más sensillo de usar imposible sólo ejecutarlo y si su licencia está alojada en la BIOS te la mostrará si no es el caso te dará un mensaje de error, si es el caso prueba con estas otras herramientas para buscarla en Windows.

 

windows10_key

 

Información
Nombre: Windows 10 OEM Product Key Tool
Autor: https://neosmart.net/OemKey/
Tamaño: 1 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 1.1
Fecha versión: 04/06/2016
Idioma: Inglés

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 220 ,Visitas Hoy: 1)