Western Digital SSD Dashboard edición black para sus unidades M.2

Western Digital SSD Dashboard edición black para los M.2 de la serie SN750 NVMe es el diseño especial que Western Digital ha dado a su software de gestión para adaptarlo a las caracteristicas y diseño de sus flamantes discos M.2 de la serie SN750. Como opción especial añade el «Modo juego» que inhabilita el modo de bajo consumo del disco SSD, por lo que funcionará a pleno rendimiento durante las sesiones de juegos más intensas.

 

 

A continuación vamos a especificar las principales opciones de esta gran aplicación de gestión de Western Digital.

Nada más abrir Western Digital SSD Dashboard se pondrá a buscar su unidad M.2 y una vez identificada activará el modo black edition y mostrará su ventana principal «Estado».

 

La ventana de (Estado):

La ventana de (Estado) muestra el estado general y la condición del disco seleccionado y en su parte superior la información siguiente mostrará:

  • Modo Juegos: Podrá activar y descativar el modo juego en las unidades M2 NVMe.
  • Modelo: el nombre del modelo de producto del disco SSD de WD seleccionado.
  • Versión del firmware: el número de versión del firmware instalado en el disco SSDde WD seleccionado.
  • Estado del disco: el estado del disco resume la condición actual del disco SSD deWD basándose en atributos de la tecnología de autocontrol, análisis e información (S.M.A.R.T.).
  • Notificaciones: las notificaciones, como actualizaciones de software o firmware disponibles o avisos de atributos S.M.A.R.T., aparecerán en esta área.Seguridad: si el disco seleccionado admite seguridad, esta área estará visible.

 

wd_black

El resto de apartados muestran:

  • Capacidad
  • Vida restante
  • Vólumenes
  • Temperatura
  • Velocidad de interfaz.

Capacidad: En lo que se refiere a capacidad del disco de almacenamiento, un gigabyte (GB) = mil millones de bytes y unterabyte (TB) = un billón de bytes.

Vida restante:  representa las escrituras restantes que le quedan a la unidad seleccionada en su periodo de vida.

Volúmenes: El gráfico muestra todos los volúmenes de discos que reconoce Windows. u cambiar el color según su espacio disponible.

Temperatura: La temperatura que indica el SSD. El gráfico del termómetro muestra la temperatura actual y la min y max registrada mientras la aplicación esta ejecutandose.

Velocidad de interfaz: la interfaz de velocidad más alta que admite la unidad y la conexión al puerto que conecta el SSD al sistema.

 

La ventana (Rendimiento):

La ventana (Rendimiento) que muestra un gráfico de rendimiento que proporciona tres métricas de rendimiento en tiempo real distintas: velocidad de transferencia MB/s (megabytes por segundo) , IOPS detransferencia (recuento de operaciones de entrada/salida por segundo) y la temperatura de la unidad.

 

 

La ventana (Herramientas):

La ventana (Herramientas) muestra principalmente si existe nuevas versión del Firmware y permite actualizarlo desde la misa aplicación o cargando el archivo desde tu ordenador.

Además podrás acceder directamente al resto de herramientas como:

  • Borrar unidad
  • S.M.A.R.T.
  • Software adicional
  • Detalles de la unidad
  • Datos del sistema

 

 

S.M.A.R.T. es la opción técnica que me gusta ya que nos permite hacer un diagonostico del estado de la unidad permitiendones hacer dos tipos de prueba:

 

Prueba corta de diagnóstico: La prueba corta de diagnóstico S.M.A.R.T. se ejecuta automáticamente cada vezque se lanza la aplicación Panel de control WD SSD. Se trata de una prueba rápida sobre el estado del disco tal y como define la especificación S.M.A.R.T.

Prueba ampliada de diagnóstico: La prueba ampliada de diagnóstico S.M.A.R.T. es una prueba ampliada del estadodel disco tal y como define la especificación S.M.A.R.T. El Panel de control WD SSD no se puede utilizar mientras se está ejecutando la prueba. Sin embargo, podrá cancelar la prueba en cualquier momento.

Nota: Para SSD WD Black PCIe en sistemas que ejecutan controladores iRST, esta prueba corta/ampliada de diagnóstico no es compatibledebido a limitaciones del controlador.

 

 

Nota: Si usted no tiene una unidad M.2 SN750 Black pero si cualquier otra unidad SSD Western Digital la aplicación se instalará pero sin la edición Black y mostrará la edición normal totalmente funcional y con todas sus opciones exeptuando tan solo el «Modo juego» que tampoco que digamos es un prestación indispensable.

Modo normal de la aplicación sin edición black:

 

Información
Nombre: Western Digital SSD Dashboard
Autor: https://www.wdc.com/
Tamaño: 4 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 2.7.0.0
Fecha versión: 10/03/2020
Idioma: Multilenguaje (Español).

 

 

Descargar manual oficial en Español sobre WD SSD Dashboard

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 23 ,Visitas Hoy: 1)