UNetbootin

UNetbootin es una pequeña aplicación gratuita y portable que permite la creación de un sistema autoarrancable en un Pendrive para poder ejecutar distribuciones o sistemas GNU/Linux, sin necesidad de usar un CD o DVD. Soporta las principales distribuciones de Linux como: (Ubuntu, Fedora, openSUSE, CentOS, Debian, Linux Mint, Arch Linux, Mandriva, Slackware, etc.).

También es compatible con diferentes herramientas booteables que utilizan el sistema de aranque Linux como: Parted Magic, Super Grub Disk, Ophcrack, BackTrack, F-Secure Rescue CD,Kaspersky Rescue Disk.

Puedes encontrar a Unetbootin para Linux y mascOS en su web oficial.

Si la distro o sistema que quiere grabar a un Pendrive no esta disponible en la aplicación, utilice la opción «disk image» o disco de «imagen» para carga un archivo ISO (Imagen de CD).

UNetbooting no utiliza reglas específicas para cada distribución a la hora de grabar la imagen en el disco USB por lo tanto, muchos ficheros ISO de Linux deberían funcionar correctamente utilizando esta opción.

Hay que tener en cuenta que no todas las distribuciones soportan el arranque desde el USB y algunas otras requieren opciones extra de arranque u otras modificaciones antes de que estas puedan arrancar desde el disco USB. Por lo tanto, esos ficheros ISO no funcionaran directamente. Por otro lado, los ficheros ISO de sistemas operativos distintos a Linux tienen diferentes mecanismos de arranque, por lo tanto es posible que no funcionen correctamente.

Información
Nombre: UNetbootin (Universal Netboot Installer)
Autor: http://unetbootin.sourceforge.net/
Tamaño: 5 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 667
Fecha versión: 21/01/2020
Idioma: Multilenguaje (Español).

 

 

 

 

(Total de Visitas: 45 ,Visitas Hoy: 1)