Trend Micro Rescue Disk-Antivirus de rescate

Detectar y eliminar amenazas de seguridad persistentes o difíciles de erradicar. Trend Micro Rescue Disk le permite utilizar un CD, DVD o dispositivo USB para analizar el ordenador sin ejecutar Microsoft Windows. Encuentra y elimina amenazas de seguridad persistentes o difíciles de erradicar que puedan ocultarse muy bien en el sistema operativo.

Rescue Disk no necesita cargar en la memoria los archivos del sistema potencialmente infectados antes de intentar eliminarlos. Pueden escanear los archivos ocultos, los controladores del sistema y el registro de arranque maestro (MBR) del disco duro del ordenador sin alterar el sistema operativo.

Al abrir el ejecutable de Trend Micro Rescue Disk podrás seleccionar entre tres opciones diferentes para ejecutar a posteriori el antivirus de rescate,nada más ejecutarlo se actualizará su base de datos con las definiciones de virus más actualizada.

Recomendamos usar la opción de USB Device que nos permitirá crear un pendrive booteable.

Unidad USB vacía (de 128 MB o más)
NOTA: La unidad USB se formateará antes de crear el disco de rescate y se perderá todo su contenido. Copie todos los archivos importantes antes de usar la unidad USB con Trend Micro Rescue Disk.

 

Información
Nombre: Trend Micro Rescue Disk
Autor: https://www.trendmicro.com/
Tamaño: 71 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 2020
Fecha versión: 2020
Idioma: Inglés.

Para iniciar el equipo desde un CD o DVD, debe configurar la BIOS para arrancar desde un dispositivo diferente. Si bien el procedimiento exacto depende del ordenador, el proceso general suele ser el siguiente:

  1. Inserte el disco o unidad USB en el ordenador.
  2. Reinicie el equipo.
  3. Cuando el ordenador se encienda otra vez, busque un mensaje de configuración de la BIOS, que a menudo aparece como «Pulsar [TECLA] para ejecutar la configuración», donde [TECLA] puede ser Retroceso, Escape o una de las teclas F1-F12.
  4. Una vez que haya abierto el asistente de configuración de la BIOS, busque una pestaña con la etiqueta Boot (Arranque), Boot Order (Orden de arranque) o Boot Options (Opciones de arranque).

Una vez iniciado Trend Micro Rescue Disk desde su memoria USB se ejecutará la aplicación desde la cual analizar sus sistema en busca de malware.
La interfaz de Trend Micro Rescue Disk es de las más sencillas de los diferentes antivirus de rescata que hemos probado, se limita nada más que a ejecuatar su motor de búsqueda.

 

 

 

 

(Total de Visitas: 47 ,Visitas Hoy: 1)