SSD S.M.A.R.T. TOOL de TEAMGROUP

TeamGroup el fabricante de las llamativas y famosas memorias RAM T-FORCE lanza su aplicación S.M.A.R.T para sus unidades SSD y M.2

Cuando abra el software por primera vez, le muestra el nombre del modelo, la versión del firmware, el número de serie y el modo de transferencia SSD. También muestra la capacidad, vida útil y temperatura entre otros. El programa también enumera las funciones de SSD, en el nuestro puede ver que es LBA48, S.M.A.R.T., NCQ, TRIM y DevSleep. A continuación se muestra información sobre S.M.A.R.T. valores de estado. Puede cerrar el S.M.A.R.T. información y mostrará el estándar de la interfaz, las lecturas / escrituras del host, la capacidad, la información de CHS y LBA. En la parte inferior, puede seleccionar entre varias unidades en su sistema si tiene varias unidades instaladas.

En la pestaña Información del sistema muestra información útil y práctica sobre su sistema. Muestra información de la placa base, CPU, BIOS, RAM, tarjeta gráfica, red e información del sistema operativo. Los botones en la parte inferior abrirán la ventana del SO de administración de discos y el Administrador de dispositivos. El último botón cambia el idioma.

La pestaña Rendimiento compara su SSD con otros similares en CrystalDiskMark. De forma predeterminada, la «Prueba rápida» está habilitada y, cuando la ejecuta, el rendimiento se prueba rápidamente en SEQ128K Q32T1, RAND4K Q8T8, RAND4K Q32T1, RAND4K Q1T1 y SEQ8M Q1T1 en lectura y escritura. Puede seleccionar los datos que se mostrarán en MB / s, MiB / s, IOPS o latencia. Si desmarca la opción «Prueba rápida», se ejecutarán las pruebas durante más tiempo para obtener un resultado más preciso.

Finalmente, la pestaña «Acerca de» muestra información sobre el programa y le permite hacer clic para abrir el sitio web de TeamGroup.

En general, este software es muy simple. No estamos seguros de si realmente le permite un método para verificar y actualizar el firmware en el SSD. Si bien muestra la versión actual del firmware, no había ninguna opción para que verificara si esa es la última versión disponible, y no vimos un método que le permita actualizar el firmware manualmente.

También parece carecer de cualquier tipo de funciones avanzadas en el SSD, como el cifrado, las funciones de borrado seguro o la manipulación de las funciones TRIM o DevSleep. Me gusta que tenga una utilidad de referencia incorporada. También me gusta que permita ver el estado y la temperatura del SSD, aunque ya estos es básico en este tipo de herramientas, también hubiese estado bien que incorporara algún tipo de monitoreo si el estado cae por debajo de un cierto rango.

 

Información
Nombre: SSD S.M.A.R.T. TOOL
Autor: https://www.teamgroupinc.com/
Tamaño: 8.4 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 0.1.5.3
Fecha versión: Julio 2021
Idioma: Inglés.

La descarga incluye un manual oficial en inglés.

 
 
 
 

(Total de Visitas: 64 ,Visitas Hoy: 1)