Sobrescribir contraseña de inicio en Windows 10

Iniciar sesión en Windows 10 con una cuenta de usuario cuando se te ha olvidado la contraseña de inicio.

Acceder a un equipo con Windows 10 protegido por contraseña, lo que significará que con este proceso se sobreescribirá la contraseña actual de una cuenta de inicio en Windows 10, teniendo en cuenta que no se mostrará la antigua clave ni se desactivará,esto proceso lo que hace es sobreescribir o reemplazar su antigua contraseña por una nueva y con ello tomar el control de acceso sobre ese usuario o cuenta de administrador.

Para ello vamos a utilizar una aplicación llamada NTPWEdit que necesitaremos ejecutar antes de iniciar Windows, para ello, vamos a usar WinPE un sistema booteable basado en el disco de recuperación de Windows 10 que ya trae de serie dicha aplicación.

WinPE sólo se puede ejecutar desde un CD/DVD o un Pendrive, es un sistema booteable que hay que grabar o copiar a un Pendrive preparado previamente para ejecutar desde él, después debe configurar la Bios o utilizar el menú de arranque para ejecutar WinPe desde uno de los medios.

Para descargar el disco de recuperación de Windows 10 WinPe siga el enlace de abajo.
Discos de recuperación de Windows 10 – Bootable PE Rescue Disk.

Para ejecutar WinPE desde un Pendrive utilice Universal USB Installer.
Descargar Universal USB Installer

Una vez ejecutado el booteo de WinPe desde busque y abra la aplicación NTPWEdit.

Dentro de NTPWEdit haga clic en el botón de «Open» para que la aplicación cargue el fichero SAM de Windows que contiene la información de las cuentas de usuarios disponibles en el equipo en donde está ejecutando el programa.

Ahora seleccione haciendo clic encima del nombre de la cuenta de usuario de la que quiere cambiar la contraseña y a continuación haga clic sobre el botón de «Change password».

Introduzca ahora la nueva contraseña para el usuario seleccionado en el paso anterior, es la que deberá poner para poder iniciar sesión luego.

Para finalizar, guarde los cambios haciendo clic en el botón «Save changes».

Teclee ahora su nueva contraseña.

Una vez tengas acceso al equipo puedes entrar a cuentas de usuario en Windows y anular el acceso por contraseña o simplemente volver a cambiarla.

 

¿Tienes alguna duda o pregunta?
No dudes en dejarme un comentario en este post e intentare ayudarte.

 

 

(Total de Visitas: 433 ,Visitas Hoy: 1)