SanDisk SSD Dashboard

SanDisk SSD Dashboard la aplicación oficial para la gestión y estado de sus unidades de discos sólidos.

Western Digital compró Sandisk a mediados del 2017 así, el fabricante más importante de discos duros del mundo se hace con todo un referente en el sector de las tarjetas de memoria y adaptando su tecnología a las unidades SSD donde Western Digital estaba perdiendo terreno. Es por eso que su aplicación oficial Sandisk SSD Dashboard es tan parecida a la de Western Digital donde prácticamente solo cambia el nombre.

El SanDisk SSD Dashboard ayuda a los usuarios a mantener el rendimiento máximo del SSD SanDisk en sistemas operativos Windows® con una interfaz gráfica fácil de usar para el usuario. El SanDisk SSD Dashboard incluye herramientas para el análisis del disco (incluyendo el modelo, la capacidad, la versión del firmware y los atributos SMART) y las actualizaciones del firmware.

SanDiks ha sido uno de los últimos fabricantes en añadir un software de gestion SSD para sus unidades, un poco tarde pero si se ha molestado en adaptarlo al idioma español e incluso crear un completo manual en español que incluso  explica muy detallado como actualizar el firmware.

Nota: El SSD Dashboard es para uso exclusivo en unidades SSD internas. No sirve para unidades SSD portátiles o externas ni tampoco para otras marcas.

 

 

El apartado Estado muestra el estado general y salud del disco donde nos encontramos con todo tipo de información general sobre el estado de la unidad como podéis ver en la imagen siguiente. Además nos da acceso directo (zona inferior derecha) al administrador de discos de Windows, propiedades del sistema y administrador de dispositivos.

 

La tabla de Rendimiento tiene la posibilidad dos parámetros de rendimiento en tiempo real. El gráfico avanzará de derecha a izquierda mostrando una línea temporal de 5 minutos de movimiento en el eje horizontal. El eje vertical del gráfico mostrará o bien los Mega Bytes por Segundo o bien las operaciones I/O contadas por segundo. Velocidad Transferencia en MB/sLas velocidades de escritura y lectura del disco se muestran en el gráfico con indicadores azules y verdes, respectivamente.

 

 

La tercera pestaña contiene una serie de útiles herramientas que nos permitirán entre otras cosas actualizar cómodamente el firmware de la unidad, realizar un borrado seguro, realizar un diagnóstico S.M.A.R.T. y otras tareas muy útiles y que se agradece mucho que SanDisk nos ponga tan a mano a través del software.

Finalmente, en la pestaña ajustes se permite actualizar el propio SSD Dashboard, hacer que inicie con Windows e incluso establecer alertas por correo electrónico.

 

 

Información
Nombre: SanDisk SSD Dashboard
Autor: https://www.sandisk.com
Tamaño: 4 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión:   2.7.0.0
Fecha versión: 10/03/2020
Idioma: Multilenguaje (Español).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 40 ,Visitas Hoy: 1)