Samsung 860 EVO V-NAND SSD 500GB-My Review

Hoy pruebo el Samsung 860 EVO V-NAND SSD de 500GB casi obligado porque figura como el disco SSD más vendido del mundo y por algo tiene que ser, porque el más barato no lo es.

Un disco que tengo hace tiempo y la verdad que es una de las mejores opciones que existe en el mercado como SSD bajo la interfaz SATA que ya saben que es el problema de los SSD que causa el cuello de botella, por eso ha nacido los M.2.

La serie EVO de Samsung es tan popular en algunos países que supera en ventas ampliamente a todas las demás unidades SSD. La compañía siempre lanza un modelo con mejores condiciones cuando otros se acercan demasiado a su rendimiento. Las especificaciones de rendimiento, garantía y resistencia generalmente favorecen al EVO, por eso Samsung mantiene el precio lo suficientemente razonable como para que la mayoría de los compradores gasten un poco más para obtener un mejor producto. Samsung ha avanzado con la cuarta generación de V-NAND, pero las otras compañías han cerrado la brecha. El límite o cuello de botella que crea la interfaz SATA es un factor que llgeado el punto hace más difícil que el 860 EVO se destaque de la competencia solo por el rendimiento. Samsung logró sacar algunos otros números impresionantes con la nueva serie, pero el precio no es uno de ellos.

Samsung especifica idénticas velocidades de lectura y escritura para las diferentes capacidades de la serie 860 que llegan hasta los 2TB y que estan en 550Mbs de lectura y 520Mbs de escritura.

Disfruta de una velocidad constante incluso con grandes cargas de trabajo y multitarea. La unidad SSD 860 EVO de Samsung proporciona una velocidad secuencial de escritura de hasta 520 MB/s gracias a la tecnología Intelligent TurboWrite , y una velocidad de lectura secuencial de hasta 550 MB/s. El tamaño del buffer TurboWrite se ha mejorado de 12 GB a 78 GB, ofreciéndote una transferencia de archivos más rápida.

La serie 860 Evo funciona con la tecnología V-NAND de 64 capas. (V-NAND significa NAND vertical, que contiene celdas flash apiladas verticalmente y tridimensionalmente para una mayor densidad y velocidad). Además, las unidades utilizan un controlador MJX SATA.

 

Prueba Benchmark con CrystalDiskMark 2 capturas:

 

 

 

  • Características generales:

    • Capacidad: 250 GB a 2 TB
    • Formato: 2.5 pulgadas
    • Interfaz: Interfaz SATA 6 Gb/s, compatible con SATA 3 Gb/s & SATA 1.5 Gb/s
    • Dimensiones: 100 X 69.85 X 6.8 (mm)
    • Peso Máx: 50.0g
    • Tipo NAND :Samsung V-NAND 3bit MLC
    • Controller: Samsung MJX Controller
    • Memoria caché: Samsung 512 MB Low Power DDR4 SDRAM

 

  • Características especiales

    • Soporte TRIM
    • Soporte S.M.A.R.T
    • GC (Garbage Collection) Auto Garbage Collection Algorithm
    • Encriptación AES 256-bit
    • Soporte Modo Suspensión en dispositivo

 

  • Rendimiento

    • Lectura secuencial: Hasta 550 MB/s
    • Escritura secuencial: Hasta 520 MB/s

 

  • Entorno

    • Consumo de Energía Máximo: 4.0 W
    • Durabilidad (MTBF): 1.5 Millón de horas
    • Temperatura 0 – 70 ℃
    • Garantía 5 años garantía o 300 TBW

 

Garantía del fabricante: Samsung ofrece una garantía de 5 años por posibles fallos internos y de rendimiento que se gestiona directamente con el fabricante.

 

Su diseño en metal con el logotipo de Samsung muy representativo viene en una caja de carton que incluye un pequeño manual.

Fotos del producto en su embalaje original, caja,manual y unidad SSD:

 

 

 

Software

samsung magician

 

Sobre el Software que ofrece Samsung gratuitamente para gestionar sus unidades SSD, decir que es de lo mejor de este tipo.

Samsung SSD Magician es la herramienta oficial de Samsung para diagnosticar,optimizar y mantener sus nuevas unidades de discos solidos SSD. Samsung SSD Magician detecta y funciona solo con unidades Samsung conectadas, muestra información avanzada, ayuda a mejorar y optimizar el sistema para sacarle el mayor rendimiento. Esta nueva versión permite clonar unidades, actualizar el firmware desde Windows o creando una imagen booteable, comparar el rendiento y realizar completos Benchmarks.

Sin duda una de las mejores aplicaciones para el control y diagnostico de una unidad de SSD tanto con conexiones sata como M.2, muchos son los fabricantes que deberian tomar como ejemplo a Samsung en este caso.

 

Leer más sobre Samsung SSD Magician

 

Además para facilitarte la migración de tus datos a esta nueva unidad, Samsung ofrece gratuitamente la aplicación Samsung Data Migration que está diseñado para ayudar a los usuarios a migrar de forma rápida, fácil y sencilla todos sus datos, incluidos los de su sistema operativo actual, el software de la aplicación y los datos de usuario, desde su dispositivo de almacenamiento existente (por ejemplo, un HDD) a su nuevo Samsung SSD.El software Samsung Data Migration ha sido desarrollado y distribuido exclusivamente para propietarios de Samsung Solid State Drives (SSD).

Leer más sobre Samsung Data Migration

 

Samsung Data Migration

 

Conclusión sobre Samsung EVO 860

Si estás buscando un SSD de gran calidad, respaldado por una gran marca, con unas excelentes características, garantía y durabilidad, el SSD Samsung 860 EVO es tu mejor opción, no es el más barato pero es lo mejor que puedes pillar en un SSD con conexión SATA.

Samsung ha mejorado con esta versión algo que ya era evidente es su modelo 850 y todo aquel usuario que se hace con el no se arrepiente lo más mínimo de su adquisición, y gran prueba de ello son sus excelentes valoraciones en plataformas como Amazon.

Donde Comprarlo

Si acudes a tu tienda de informática de confianza seguro que si no lo tienen te lo pueden conseguir, si no puedes comprarlo en Amazon siguiendo el enlace donde yo lo he comprado.

Si eres de los que te fijas en los comentarios de los productos como hago yo antes de comprarlo, mejor no lo hagas con este enlace , porque si no vas a terminar gastandote el dinero ya que tiene casi 51.000 valoraciones y con eso te lo digo todo.

Cuando yo lo compre hace dos semanas me costó 88 euros Aprox. el de 500GB.

 

A continuación te facilito el enlace directo a amazon en donde yo lo he comprado.

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 64 ,Visitas Hoy: 1)