Pendrive Chino de Aliexpress

Que mal suena «Pendrive Chino» vaya titulo que he elegido para hablar sobre un pendrive  y es que parece que estoy diciendo vaya mierda de pendrive :), pero no es así, mejor dicho todo lo contrario y lo diré mucho en este blog y es que no todo lo chino es malo, hay que quitarse YA esa idea y saber elegir y comprar en Aliexpress. Como he dicho en el anterior post sobre una caja externa de la marca china Orico suelo comprar muy a menudo  en Aliexpress y navegando por su tienda uno de estos dias aburridos me encontre con un curioso Pendrive de la marca china «Suntrsi», si si «Suntrsi» no me digas que no te sonaba? jajaja. Pues como tenía buena pinta y como parece que los coleciono porque tengo un montones pues decidi pedirlo, total si sale malo son solo de 3 euros.

Pues 20 días después recibo en mi querida Canarias el famoso Pendrive Chino de 32GB lo suficiente para probar alguna que otra distro de linux entre otras.

La primera impresión es muy buena que incluso el estilo del embalaje original se parece al de grandes marcas como Kinsgton y Sandisk.

 

pendrive chino

 

Mira que mono puesto en el llavero

 

 

Sobre el pendrive decir que es de Metal con muy buenos acabados y que viene preparado para poner en un llavero y tenerlo siempre a mano, que pesa sobre unos 20 gramos, que viene en fat32 y que es USB 2.0. Esta disponible en varios colores discretos y disponible en 8GB hasta 128GB ahí la diferencia de precio, recomendado el de 32GB hacia delante por precio.

Según el Chino sus caracteristicas principales son:

  • Resiste salpicadura
  • Soporta altas temperaturas
  • Material anti-estatico
  • Incorpora Chips Samsung y Micron
  • USB 2.0
  • Velocidades de lectura y escritura de 25 y 5 Mbps (Esto lo prueblo yo ya)

 

La prueba de lectura y escritura con Diskmark cumple más o menos lo que dice el fabricante, no es una unidad muy rápida los datos así lo demuestran pero decir que también su interfaz es USB 2.0. Si no la utilizas para archivos muy pesados quizás no notes las limitaciones de velocidad.

 

 

 

Información

Marca: Suntrsi
Drivers: Plug and Play
Precio: 2 hasta 15 euros Aprox.
Capacidades de almacenamiento: 8 a 128GB
Controlador: Chip Samsung y Micron
Tipo de interfaz: USB 2.0
Material: Metal

 

 

A continuación te facilito el enlace directo al vendedor oficial en donde yo lo he comprado, el enlace es meramente informativo sin ánimo de lucro, no me pagan por ello, es solo un enlace para que localizes el producto, revisa porque es posible que el mismo producto este mas barato en otros vendedores.

enlace de Aliexpress directo

 

Te gusta este tipo de nuevos post en el blog? Comenta por favor y da tu opinión que lo voy a leer :). Gracias

 

 

 

 

(Total de Visitas: 110 ,Visitas Hoy: 1)