MemTest86 de PasskMark

MemTest86 es un conocido programa Booteable de diagnóstico para la memoria RAM, un programa que abandono su autor Chris Brady y que desde entonces, han sido varios los grupos de programadores que han querido hacerse cargo de su desarrollo, a principios del año 2013, PassMark una conocida empresa de software de diagnóstico como BurnInTest consiguió hacerse cargo de sus actualizaciones y futuras mejores adaptando y continuando con una versión gratuita y otra de pago con una serie de características adicionales. Sin duda la buena noticia, es que vamos a poder disfrutar de futuras versiones de esta gran aplicación de testeo y con diferentes desarrolladores y una total compatibilidad con las nuevas UEFI BIOS.

Podemos encontrar toda clase de datos técnicos sobre el programa en el siguiente enlace (Inglés). http://www.memtest86.com/technical.htm

La Historia de MemTest86

Memtest86 fue desarrollado originalmente por Chris Brady con un primer lanzamiento en 1994. Sin embargo, algunos de los algoritmos de prueba utilizados han estado en desarrollo desde 1981 y se han aplicado anteriormente en arquitecturas Cray XMP DEC PDP-11, y VAX-11/780. Desde entonces, ha habido más de una docena de nuevas versiones. Soporte para 64 bits, nuevos tipos de CPU, multiprocesadores simétricos y muchas otras características se han añadido durante este período. En febrero de 2013, PassMark Software se hizo cargo del mantenimiento del proyecto de Chris. El código memtest86 sigue siendo de código abierto.

Actualmente PassMark continua con su desarrollo con actualizaciones periódicas que aportan grandes progresos a la aplicación. PassMark es una empresa especialista en desarrollo de software para el diagnóstico de Hardware pero no es la única que continua con un proyecto de MemTest86, anteriormente hablabamos en otro post de como una serie de programadores fánaticos de MemTest86 continuaban también con su desarrollo sin ningún tipo de ánimo de lucro.

Información
Nombre: MemTest86 de PasskMark
Autor: https://www.memtest86.com
Tamaño: 9 MB Aprox.
Sistema Operativo: BootCD
Licencia: Freeware
Versión: 4.3.7
Fecha versión: 2020
Idioma: Inglés.

Como ejecutar MemTest86 de PasskMark desde un Pendrive

Para ello necesitaremos una aplicación que nos transforme nuestro pendrive en Booteable y la ISO de MemTest86 para eso vamos a usar otra aplicación de PassMark llamada ImageUSB.

La aplicación es portable y se distribuye como descarga alternativa que contiene la herramienta y la ISO Original de MemTest86.

Descargue la ISO de MemTest86 de Passmark con la aplicación para hacer un pendrive booteable.

Nota: La descarga está comprimidad en .zip y su contenido es una imagen ISO más la aplicación ImageUSB que permite hacer un pendrive Booteable y ejecutarlo antes de iniciar un sistema operativo, ya que MemTest es una aplicación Booteable que trabaja independiente del sistema operativo que use el usuario, esto hace que pueda analizar completamente la memoria RAM de su equipo.

Conecte su Pendrive al equipo y haga copia de seguridad de su contenido si lo cree necesario.

A continuación vamos a explicarle los pasos para crear el Pendrive Booteable:

Paso 1: Descargue el archivo comprimido MemTest86+ImageUSB y descomprimalo en una carpeta de fácil ubicación. Dentro de la carpeta veremos varios archivos, localizamos y hacemos click sobre imageUSB.exe

Paso 2: Automáticamente reconocerá las unidades flash conectadas a su equipo, marque el recuadro de la unidad en la que quiere crear MemTest86.

Paso 3: Si descomprimistes correctamente el fichero e ImageUSB está ubicada en la misma carpeta que la imagen ISO original, el programa automáticamente creará la ruta.

Paso 4: Para comenzar el proceso haga click sobre el botón «Write to UFD».

Nota: Recuerde hacer copia de seguridad del contenido de su Pendrive ya que se perderán todos los datos.

Ahora solo falta reiniciar su equipo y arrancar desde su Pendrive para iniciar un diagnóstico de Memoria RAM como MemTest86.

 

Descargar Manual completo en inglés y PDF sobre MemTest86 de PasskMark.

 

 

(Total de Visitas: 43 ,Visitas Hoy: 1)