Memtest86+ Come back

Memtest86+ vuelve a publicar una nueva versión después de mucho tiempo, a vuelto igual que yo con el blog y espero que sigan actualizando este gran programa de diagnóstico que tan útil ha sido para muchos técnicos y usuarios en la búsqueda de errores de memoria ram.

Su finalidad es pasar una prueba de stress a la memoria RAM del ordenador durante un tiempo estimando dependiendo el tipo seleccionado para encontrar errores en los módulos instalados, recogiendo los errores registrados durante el proceso al final arrojará el estado de su RAM.

Memtest86+ es una aplicación para testear la memoria RAM de un equipo y que se ejecuta antes de iniciar el sistema operativo mediante un CD autoarrancable o desde un Pendrive booteable por lo que es totalmente independiente de el sistema operativo que tengas instalado.

Sobre Memtest86+:
La primera versión de Memtest86 + fué lanzada a principios de 2004, sobre la base de memtest86 v3.0 que no se había actualizado desde mediados del 2002. El reto de Memtest86+ es ofrecer una versión actualizada de esta útil herramienta, tan fiable como la original y que actualmente a retomado el proyecto sacando su versión 5.31b.

Este proyecto estaba parado hasta la publicación de esta nueva versión 5.31b a fecha 12-04-2020, espero que el proyecto no se paré de nuevo y podamos tener esta aplicación totalmente compatible con los equipos y memorias más recientes del mercado.

memtest86

 

Información

Nombre: Memtest86+
Autor: http://www.memtest.org/
Tamaño: 200KB Aprox.
Sistema Operativo: BootCD.
Versión: 5.31b
Fecha versión: 14/04/2020
Idioma: Inglés

 

 

Como hacer un pendrive booteable con Memtest86+ 

Muy sencillo, más fácil imposible nos lo han puesto los desarrolladores de Memtest86+ , tan solo hay que descargar la versión Memtest86+ USB ejecutar la aplicación, seleccionar su pendrive y iniciar el proceso.

Nota: Haga copia de seguridad de sus pendrive antes de usar Memtest86+ USB ya que el proceso borrará los datos que contenga.

Memtest86+ usb

 

 

 

(Total de Visitas: 52 ,Visitas Hoy: 1)