Kingston A400 SSD-Review

Hoy les traigo una pequeña review de otro de los discos SSD con más ventas en el mercado y en este caso destaca por su calidad/precio, obteniendo unas buenas velocidades de lectura y escritura con un precio de gama media/baja. Kingston es uno de los principales fabricantes de memoria ram que con la evolución de los SSD a abierto un nuevo mercado, incorporandose fuertemente en la lucha por la supremacia de los SSD.

Curiosamente buscando información de la unidad en la web oficial de Kingston me he encontrado con que el fabricante anuncia velocidades de lectura y escritura de hasta 500 MB/s y 450 MB/s y en las varias pruebas que he realizado con Cristadiskmark las velocidades estan de media en 539MB/s de lectura y 529MB/s de escritura. Incluye sus propios chips de memoria NAND 3D TLC construidas por la propia Kingston.

En este caso he comprado la versión de 240GB porque mi intención es usarlo luego para actualizar un portatil de uso básico con apenas aplicaciones y que con Windows 10 y este SSD va parecer que acaba de salir de la tienda :).

Sobre su embalaje original

He recibido un pequeño encapsulado de cartón y plástico transparente medianamente rígido en donde se almacena simple y llanamente la unidad de almacenamiento, sin instrucciones ni nada por el estilo.

 

Sobre el producto

El Kingston A400 SSD incorpora el tamaño estandar de 2,5 con un peso de 41 gramos aprox. con tres años de garantía limitada directamente con el fabricante.

Su carcasa exterior de aluminio está pintado en color gris oscuro brillante y cuenta con un enorme logotipo de la marca y el respectivo nombre en relieve y pintado en negro:

 

 

 

Especificaciones Técnicas:

Factor de forma 2,5″
Interfaz SATA Rev. 3.0 (6 Gb/s), retrocompatible con SATA Rev. 2.0 (3 Gb/s)
Capacidades2 120GB, 240GB, 480GB, 960GB, 1,92 TB
NAND 3D
Consumo de energía 0,195 W en reposo / 0,279 W promedio / 0,642 W (máx) lectura / 1,535 W (máx) escritura
Temperatura de almacenamiento -40°C~85°C
Temperatura de servicio 0°C~70°C
Dimensiones 100,0 mm x 69,9 mm x 7,0 mm (2,5”)
80 mm x 22 mm x 1,35 mm (M.2)
Peso 41 g (240-480 GB – 2,5”)
Vibración en funcionamiento 2,17 G máxima (7–800 Hz)
Vibración en reposo 20 G máxima (10–2000 Hz)
Vida útil 1 millón de horas MTBF

 

Mis pruebas de rendimiento con CrystaDiskMark

Adjunto 2 capturas de las 5 pruebas consecutivas realizadas con pequeñas diferencias normales:

Software:

Como a mi me gusta que los fabricantes de unidades de estado sólido acompañen sus unidades con un software de gestión que te permita monitorizar el estado de tu unidad aunque en este caso es una de las más sencillas de todas pero que cumple su cometido.
Kingston® SSD Manager es la aplicación oficial y gratuita que ofrece a los usuarios la capacidad de monitorear y gestionar diversos aspectos de su Unidad de Estado Sólido Kingston®. Manteniendo nuestra unidad controlada nos evita sufrir posibles pérdidas de datos.

Leer más sobre Kingston SSD Manager.

 

 

Conclusión:

Para finalizar puedo resumir esta unidad de Kingston como Bueno,bonito y barato. De las unidades SSD de marca conocida y fiable con mejor precio, con un diseño destacable y una simbiosis entre coste y rendimiento.

Actualmente lo tengo instalado y montado en un portatil d ehace ya unos añitos y la cosa ha cambiado porque el portatil parece otro, los procesos básicos como simplemente encenderlo han mejorado considerablemente, y esto es lo bueno de las unidades SSD comparandolo con los HDD o discos duros combencionales, mayor rendimiento en velocidades de lectura y escritura que llevan a una mejora de rendimiento general de tu equipo.

Yo lo he comprado en Amazon pero puedes intentar pillarlo en tu tienda de informática cercana o si lo prefieres te adjunto el enlace de compra directa en Amazon que he usado yo.

 

A continuación te facilito el enlace directo a amazon en donde yo lo he comprado.

 

 

 

(Total de Visitas: 48 ,Visitas Hoy: 1)