Kaspersky Rescue CD-BootCD

Los Antivirus de Rescate en CD con autoarranque (boot) son una fuente de iniciar un equipo para realizar análisis y eliminar virus informáticos sin tener que depender del sistema operativo residente. Se ejecutan antes de iniciar Windows, con lo cual permiten realizar hacer un análisis completo del sistema en busca de virus y eliminar todo tipo de Malware incluso aquellos que no pueden eliminarse bajo Windows, ya que al no requerir un sistema operativo en un equipo infectado el virus o malware  no tiene ocasión de ejecutarse, por lo que aquellos programas dañinos con funciones de bloqueo u ocultación contra antivirus serán visibles a este antivirus .  Otra ventaja es que como funciona desde un CD/DVD o stick USB puedes usarlo en tantos ordenadores como quieras, por lo que si gestionas varios equipos te será muy práctico realizar un análisis de vez en cuando y no tener que iniciar los antivirus instalados en tu PC uno a uno. La mayoría de ellos se basan en distros de Linux con una interfaz gráfica personalizada desde la cual poder ejecutar un motor de búsqueda específico y adaptado. La descarga de estos antivirus de rescate se basan en una imagen ISO y van familiarizado con la palabra gratuito.

Los Antivirus de rescate se distribuyen en una Imagen ISO booteable lista para grabar a un CD o copiarla a un Pendrive utilizando herramientas específicas para la creación de una unidad USB Booteable como pueden ser: Universal USB Installer, Rufus, UNetbootin o MultiBootsISO.

¿Qué debe de tener un buen Antivirus de rescate?

  • Principalmente no caer en el olvido como lo han hecho muchos,  Actualizaciones.
  • La palabra «gratis» siempre ha estado relacionado con los Antivirus de rescate.
  • No debes de tener un Antivirus del fabricante instalado en Windows como requisito para poder usarlo.
  • Debe tener un buen sistema de arranque, Compatibilidad.
  • Debe permitir realizar actualizaciones Online antes de ejecutar un análisis.
  • Es fundamental que su lista de definiciones de virus esté al día y actualizada.
  • Debe permitir explorar los archivos de su disco duro, copiar, pegar,renombrar y eliminar.
  • Compatibilidad de Drivers de tarjetas de Red para poder actualizar su lista de difiniciones.

 

Kaspersky Rescue CD-BootCD

Todos sabemos que es mejor hacer las cosas de antemano que luego preocuparse por los resultados de nuestro descuido. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a situaciones en las que es demasiado tarde para tomar medidas de precaución. Las personas suelen esperar a la instalación de un software antivirus hasta que el ordenador ni siquiera se enciende. Esto puede ser causado por un virus que no permite que el sistema operativo se cargue. ¿Qué se puede hacer en una situación así?.

Kaspersky Rescue Disk es una imagen de disco de arranque que permite arrancar un ordenador infectado y realiza un análisis del sistema a nivel de BIOS. Elimina todo el malware y controla aplicaciones no confiables y virus disfrazados de archivos que arrancan antes de que el sistema se cargue.

Kaspersky Rescue Disk es una herramienta gratuita de Kaspersky Lab. Si el sistema operativo de tu ordenador no puede cargarse, usa el link que te facilitamos a continuación para descargar el disco de recuperación desde otro ordenador.

Kaspersky Rescue Disk es un archivo de imagen del formato .iso, que es un formato de arranque. Este archivo tiene que grabarse en un medio extraíble (un disco CD o DVD o una memoria externa) ejecutarlo antes de iniciar Windows. Con Kaspersky Rescue Disk puedes analizar todo el disco o unas carpetas concretas y escoger qué tipo de archivos escanear. Además incluye herramientas útiles, como un explorador de archivos, un capturador de pantalla,editor del registro de Windows y un navegador web. También puedes actualizar su base de datos de virus para realizar búsquedas con las últimas definiciones.

Información

Autor: http://www.kaspersky.com
Tamaño: 591MB Aprox.
Sistema Operativo: Basado en Linux (se ejecuta antes de arrancar Windows)
Licencia: Freeware
Versión: 18
Fecha versión: 08-04-2020
Idioma: Inglés (Multilenguaje).
Actualizaciones Online: Si
Nota: El programa se distribuye en una imagen iso para grabar en un CD o DVD.

 

Cómo ejecutar Kaspersky RescueCD

Una vez descargada la ISO de Kaspersky RescueCD puede grabarla a un CD con cualquier programa de grabación como por ejemplo ImgBurn.
O si lo prefiere y como mejor opción puede hacer un Pendrive Booteable utilizando una pequeña herramienta llamada Rufus

Para crear un pendrive Booteable con la Kaspersky Rescue CD-BootCD descargue y utilice Rufus.

Conecte su unidad flash en el puerto USB y ejecute Rufus para configurarlo de la siguiente manera:

Dispostivo: Selecciona su Pendrive

Elección de arranque: Cargue desde el botón «seleccionar» la ISO de Kaspersky Rescue CD-BootCD

Rufus debería quedar configurado como se indica en la imagen de abajo para un correcto funcionamiento.

 

Para ejecutar Kaspersky RescueCD, necesita arrancar el equipo desde el dispositivo que tenga la ISO original.

– Para arrancar desde un dispositivo extraíble, conecte el dispositivo USB o inserte el CD.
– Reinicie el equipo.
– Durante el proceso de arranque, acceda al Menú de arranque pulsando la tecla correspondiente. Las teclas más habituales son: F8, F10, F12 o ESC, dependiendo del modelo del equipo.
– Seleccione el dispositivo de arranque

 

 

 

 

(Total de Visitas: 108 ,Visitas Hoy: 1)