Intel® Processor Diagnostic Tool-Diagnóstico para procesadores Intel

Intel® Processor Diagnostic Tool la herramienta de Intel para el diagnóstico de sus procesadores.

Primero que nada no te hagas muchas ilusiones de que tu procesador Intel tenga problemas, es muchísimo más probable que falle cualquier otro componente de tu equipo que el procesador pero todo es posible, por eso Intel ha creado esta herramiente de diagnóstico que pondrá a prueba la integridad de tu procesador.

Los procesadores pueden fallar igual que cualquier otro componente, aunque por lo general es debido al mal uso, el sobrecalentamiento o un pico de subida eléctrica. Afortunadamente, Intel ofrece una Herramienta de Diagnóstico del Procesador (IPDT) para ayudarlo a resolver algunos de estos problemas.

La función de la herramienta Intel® Processor Diagnostic Tool es verificar la funcionalidad de un microprocesador de Intel®. El diagnóstico revisa la identificación de la marca, verifica la frecuencia de funcionamiento del procesador prueba sus características específicas del y realiza una prueba de esfuerzo. Las posibilidades de que falle un procesador Intel son muy remotas y debería ser siempre el último componente de nuestro equipo del que deberíamos desconfiar, pero eso no quiere decir que no sea el origen de tus problemas, sin duda la herramienta oficial de Intel es la mejor que existe para testear la estabilidad de tu procesador. Intel® Processor Diagnostic Tool la herramienta oficial de Intel.

Intel® Processor Diagnostic Tool

Puede descargar el IPDT desde el sitio web de Intel de forma gratuita o desde este post.
Asegúrese de descargar la versión correcta de 32 o 64 bits para su sistema.

Al abrir la aplicación por primera vez se ejecuta automáticamente el proceso de testeo. Durante este tiempo se recomienda que no use el equipo para que el proceso sea más efectivo y rápido ya que su equipo se ralentizará durante el proceso, al finalizar la prueba muestra un montón de información relacionada con su procesador de Intel. Todos estos detalles se registran automáticamente en un documento de texto sin formato (formato TXT), por lo tanto, se puede imprimir para su posterior evaluación, o crear un informe HTML para mantener los registros del equipo y compararlos con los futuros resultados de referencia.

 

Intel® Processor Diagnostic Tool

 

 

La Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® es un software descargable que se instala en su PC para:

  • Verificar la funcionalidad de todos los núcleos del procesador Intel®.
  • Comprobar la identificación de la marca.
  • Verificar la frecuencia de funcionamiento del procesador.
  • Probar características específicas del procesador.
  • Realizar una prueba de esfuerzo en el procesador.

Cómo probar el procesador Intel®

Una vez instalada, la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® comienza a probar el procesador utilizando la configuración predeterminada. Es posible que aparezcan dos ventanas que muestren que la prueba está en curso.

Cuando se complete la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel®, el estado de la prueba mostrará si se superó o no la prueba.

Alternativamente, puede abrir o guardar el archivo de resultados de la prueba cada vez después de la ejecución de la prueba haciendo clic en archivo > ver los resultados del archivo, archivo, a continuación, guardar como en cualquier ubicación que especifique.

Configuración de la prueba para Intel® PDT
Puede configurar la herramienta, yendo a Herramientas > Configuración > Editar. Obtendrá una nota sobre el efecto de cambiar los parámetros de la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® de la configuración predeterminada. Los resultados y configuración se vuelven editables. Haga clic en inicio para comenzar la prueba.

 

Configuración preestablecida de Intel® PDT

Para ejecutar la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® desde la configuración preestablecida, vaya a Herramientas > Configuración > Preestablecida. Tiene tres opciones predefinidas enumeradas a continuación, haga clic en Iniciar prueba para comenzar cualquiera de estas pruebas:

  • Prueba rápida: Establece todas las funciones de la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® en deshabilitadas. Ejecute Intel genuino, cadena de marca y prueba de frecuencia
  • Prueba funcional: Habilita todas las funciones de la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® y ejecuta la prueba de esfuerzo de la herramienta durante unos minutos. Esta es la configuración predeterminada de la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel®.
  • Prueba de quemado: Habilita todas las funciones de la Herramienta de diagnóstico de procesadores Intel® y ejecuta la prueba de esfuerzo de la herramienta durante 120 minutos. También puede activar el bucle con la opción de quemado.

 

Características de CPU

Muestra las extensiones del conjunto de instrucciones admitidas en el procesador.

 

 

Información
Nombre: Intel® Processor Diagnostic Tool
Autor: https://www.intel.com/
Tamaño: 9 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 4.1.4.36
Fecha versión: 13/09/2019
Idioma: Inglés.

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 106 ,Visitas Hoy: 1)