HDD Low Level Format Tool

HDD Low Level Format Tool es un programa muy útil para formatear a bajo nível Pendrive y memorias Flash usando un lector de tarjetas a través de USB. Su uso ideal es para formatear unidades cuando no pueden hacerse por los medios más comúnes, y es que HDD Low Level Format Tool realiza un formateo a bajo nivel que permite destruir completamente todos los datos almacenados. Una aplicación que hoy en día sigue siendo útil para solucionar problemas con pendrives y tarjetas de memoria.

Un formateo de bajo nivel sirve para reestablecer los sectores de un disco duro tal como vinieron de fábrica. Esto se suele utilizar en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando algunos sectores del disco duro están fallando ya que al re-alinearlos suelen restaurarse y el disco duro puede volver a funcionar sin problemas.

Ideal para reparar problemas en los sistemas de archivos de Pendrives y memorias Flash al realizar un formateo a bajo nivel por ello que muchos entendidos lo utilicen y recomienden para recuperar todo tipo de memorias flash dañadas.

  • Interfaces soportadas: S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB, FIREWIRE.
  • Soporta discos de gran tamañp (LBA-48).
  • Marcas soportadas: Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM, Quantum, Western Digital y muchos más.
  • Reconoce memorias Flash (SD, MMC, MemoryStick and CompactFlash) usando un lector de tarjetas USB.

Nota: La versión gratuita viene limitada en lo que a velocidad se refiere, permitiendote hacer un formateo a bajo nível en unidades inferiores de 180GB.

Información
Nombre: HDD Low Level Format Tool
Autor: HDDGuru
Tamaño: 800KB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 4.40
Idioma: Inglés
Nota:

 

 

Cómo funciona HDD Low Level Format Tool

En primer lugar descargue la versión más reciente de HDD Low Level Format Tool desde su web oficial o desde este mismo post.

HDD Low Level Format Tool no es Freeware pero es totalmente funcional exceptuando que su velocidad de proceso a la hora de formatear se ve reducida en un determinado momento. También mencionar que adquirir una licencia cuesta menos de 3 euros que tampoco es un gran desembolso.

Al abrir la aplicación le ofrecerá la posibilidad de registrarlo o utilizar la versión gratuita haciendo clic en «Continue for free».

 

 

A continuación veremos una ventana donde nos aparecerán los distintos discos que tenemos conectados a nuestro equipo. Seleccionaremos el disco que queremos formatear y haremos click sobre “continue”.

 

 

En la siguiente pantalla nos aparecerán 3 pestañas con diferente información. En la primera podremos ver un resumen con toda la información del disco o Pendrive que vamos a formatear.

 

 

En la pestaña SMART nos mostrará los datos del SMART del disco sólo disponible en el caso de que lo que vaya a formatear sea una unidad de disco duro ya sea externa o interna como disco secundario. Los Pendrive y tarjetas flash no disponen de la tecnología SMART.

 

 

Por último la pestaña más importante de todas «Low Level Format» la que nos va a permitir formatear a bajo nível nuestra unidad.
Esta ventana te avisará de que todos sus datos ubicados en esa unida que quiere formatear se van a borrar por completo y no se van a poder recuperar, haciendo clic en el botón «FORMAT THIS DEVICE» comenzará el proceso que borrará los datos a bajo nível.

Si quiere realizar un borrado rápido puede marca la opción «perform quick wipe» pero está opción aunque visiblemente borre todos los datos puede ser accesible para determinados programas.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 115 ,Visitas Hoy: 1)