H2testw-verifica la integridad de una memoria flash

H2testw es una pequeña pero gran aplicación sencillísima de usar que va al grano con su función principal y funciona a la perfección. Se trata de un software gratuito y portable creado por un programador alemán llamado Harald Bögeholz que permite verificar en busca de errores y sobrescribir los datos eliminados de forma segura en unidades flas o tarjetas de memorias principalmente.
Uno de los usos que se le puede dar es el de comprobar si el almacenamiento que anuncia el fabricante de una unidad es el correcto y no se engaña al usuario, estafa que ya han denomiado como «Fight Fake Flash» o «Fight Flash Fraud».

Como lucha H2testw con el «Fight Fake Flash» o «Fight Flash Fraud»

Algunos fabricantes de memorias USB afirman tener más espacio de almacenamiento del que realmente tiene la unidad. Por lo tanto, puede ser que se venda una memoria USB con un supuesto almacenamiento de 128 GB y así lo demuestre Windows por los medios básicos, aunque en realidad solo dispongas por ejemplo de 64 GB. Si de dicha memoria solo estas usando menos de 64 GB, notrás nada porque no has llegado al limite de la unidad. Sin embargo, tan pronto como se copian más datos en el dispositivo y llegues a dicho límite, el dispositivo USB comenzará a sobrescribir los archivos contenidos anteriormente asegurando que se han guardado, aunque no es el caso. Debido a que esta estafa normalmente solo se hace evidente cuando es demasiado tarde, H2testw le permitirá analizar su Pendrive antes del primer uso para determinar el tamaño real de la memoria.

 

Como funciona H2testw

Utiliza un principio simple para verificar la integridad y el espacio de almacenamiento realmente disponible de un medio y se puede operar a través de una interfaz gráfica de usuario.

H2testw genera datos aleatorios, los escribe en archivos y los guarda en la tarjeta de memoria o memoria USB hasta que el medio informa que está lleno. En el siguiente paso, el software vuelve a leer los archivos del medio de almacenamiento y comprueba si son idénticos a los que se escribieron anteriormente. Con este procedimiento, se escriben varios archivos en el medio de almacenamiento, que tienen un tamaño máximo de aproximadamente 1 GB.

Si el dispositivo USB, la tarjeta de memoria u otro medio de almacenamiento es más pequeño de lo especificado, no se pueden leer todos los archivos guardados anteriormente, lo que H2Testw anota y enumera en rojo en un informe detallado. Si un archivo previamente guardado se cambia después de haberlo leído nuevamente desde la tarjeta de memoria, esto también aparece en el informe.

Con una tarjeta de memoria grande o una memoria USB grande, el cheque puede llevar mucho tiempo. Esto también depende de la velocidad a la que los datos se pueden guardar y leer desde el dispositivo. Por eso es recomendable un examen si no obstaculiza el trabajo. En casos extremos, el medio de almacenamiento simplemente se verifica durante la noche.

En teoría, es posible probar los soportes de datos que ya se han escrito utilizando H2Testw. Sin embargo, puede suceder que con una tarjeta de memoria falsa o una memoria USB falsa se sobrescriban los archivos que contiene. En la práctica, no se recomienda verificar solo parte de un dispositivo de almacenamiento. Es mejor copiar los datos que contiene a otro dispositivo y luego formatear el medio de almacenamiento para que se pruebe completamente con una partición para que H2testw pueda verificar todo el espacio de almacenamiento y ofrecer resultados confiables.

 

 

Qué más ofrece H2testw

H2testw también se puede usar para interpretar si la unidad tiene errores ya que el proceso de escritura y lectura testeará también si la unidad funciona correctamente, en su caso el resumen final de la prueba arrojará errores.

Otros de los usos que le puede dar a H2testw es para verificar si las velocidades de lectura y escritura de su unidad son las correctas.

 

 

 

 

Información
Nombre: H2testw
Autor: https://www.heise.de/
Tamaño: 213 KB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 1.4
Fecha versión: 21/12/2018
Idioma: Multilenguaje Alemán y Inglés

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 89 ,Visitas Hoy: 1)