Extraer la licencia Windows de un disco duro o SSD.

Extraer la licencia de Windows de un disco duro o SSD.

Con este post vamos a cubrir la supuesta necesidad de extraer o obtener la licencia original de un sistema operativo Windows de un disco cuando existe previamente avería en un equipo y del cual no te permite iniciar Windows con normalidad y tuiveras la necesidad de instalar todo de nuevo ya sea en el mismo disco o en otra unidad.

En resumidas cuenta se trata de extraer dicho disco duro que contiene una instalación de Windows y añadirlo como un disco sencundario en un equipo funcional o en una simple caja externa a la cual poder acceder por un puerto USB.

Puede existir varios casos en los que necesites extraer la licencia Windows de un disco duro en el cual no inicia el sistema, quizás lo más fácil sea recuperar o reparar Windows y listo, pero alomejor lo que te interesa es formatear o instalar un nuevo disco y extrar su licencia primero. Sea cual sea el caso y su motivo a continuación vamos a explicarte como hacerlo usando una pequeña utilidad llamada Produkey que a diferencia de otras similares Produkey te permite seleccionar la ubicación de la carpeta Windows no la busca por defecto como hacen otras.

Si tu equipo funciona correctamente y quieres obtener tu licencia original actual alomejor estas buscando este post.

 

Produkey es una pequeña utilidad gratuita de NirSoft.

 

Información
Nombre: Produkey
Autor: https://www.nirsoft.net/
Tamaño: 142 KB Aprox.
Sistema Operativo: Windows XP/Vista 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 1.93
Fecha versión: 23/01/2019
Idioma: Ingles.

 

 

Conectar el disco duro a otro equipo

 

 

Para comenzar vamos a e extraer el disco duro del equipo que no arranca y conectarlo a otro PC que funcione correctamente o utiliza una caja externa para acceder a él por puerto USB.

Una vez iniciado Windows y asegurandonos que ha reconocido el disco secundario que es del cual queremos obtener su licencia de Windows, abrimos Produkey y seguimos los siguientes pasos.

– En Produkey hacemos clic en el menú File–>Select Source.

 

Extraer la licencia de Windows de un disco duro o SSD

 

– Dentro de Select Source marcamos la opción de «Load the product keys from external Windows Directory» y buscamos la carpeta Windows del disco duro secundario que hemos conectado usando el botón «browse».

 

 

Una vez localizado haga clic en «OK» y ProduKey le mostrara la clave original de Windows que se usó en su momento para la instalación.

 

 

 

 

(Total de Visitas: 171 ,Visitas Hoy: 1)