Ejecutar Windows Memory Diagnostic desde el escritorio de Windows 10
Muchos de los problemas sufridos en un equipo con Windows son provocados por fallos en la memoria RAM y de su estado depende el funcionamiento de todo el software instalado en nuestra máquina. Para ayudar a detectar y diferenciar averías, Microsoft creó Windows Memory Diagnostic. Primero empezó a distribuirla como descarga alternativa para usuarios de Windows XP, y finalmente la incluyó por primera vez en la instalación de Windows Vista, así sucesivamente con los nuevos sistemas operativos.
Windows Memory Diagnostic prueba la memoria de acceso aleatorio (RAM) en el equipo para buscar errores. El diagnóstico incluye un conjunto extenso de pruebas de memoria. Si ocurren problemas durante la ejecución de Windows, puede usar el diagnóstico para determinar si dichos problemas están causados por errores en el hardware, como la RAM o el sistema de memoria en la placa base. Windows Memory Diagnostic está diseñado para ser usado fácil y rápidamente. En la mayoría de las configuraciones, se puede descargar el diagnóstico, leer la documentación, ejecutar la prueba y finalizar la primera serie de pruebas en menos de 30 minutos. Si Windows Memory Diagnostic informa sobre algún error, entonces uno o más componentes de memoria tienen errores y puede provocar diferentes tipos de averías en su equipo.
Cómo ejecutar Windows Memory Diagnostic desde el escritorio de Windows 10
– Para ejecutar Windows Memory Diagnostic desde su escritorio haga clic con el botón derecho sobre el menú inicio y a continuación sobre «Buscar» y escriba «Windows memory» si no aparece vuelva a abrir el menú inicio y haga clic esta vez sobre «Ejecutar».
– Dentro de la pequeña ventana que se abrirá escriba mdsched y haga clic en «Aceptar» o pulse la tecla Intro de su teclado.
– A continuación elija una de las dos opciones para ejecutar Windows Memory Diagnostic
Interfaz de Windows Memory Diagnostic en acción: