Descargar Windows 10 Original y oficial desde los servidores de Microsoft

Descarga las imágenes ISO originales de Windows 10 x86 y x64 directamente desde los servidores de Microsoft utilizando la herramienta oficial Media Creation Tool.

Desde hace un tiempo Microsoft facilita la descarga de una aplicación gratuita «Media Creation Tool» que permite conectarse con los servidores de Microsoft y descargar la ISO original y más actualizada de Windows 10 y desde la cual podrás crear un Pendrive Booteable para instalar el sistema o grabarlo a un CD.

También permite combinar en un mismo medio tanto las instalación de la versión de 32 bits como la de 64 bits.

Microsoft facilita esta herramienta para facilitar la instalación del sistema a usuarios y distribuidores OEM de sistema con lo cual necesitas en algún momento disponer de una licencia original de Windows 10, aunque es posible hacer una instalación limpia de Windows 10 sin introducir la licencia durante el proceso, llegará un momento en que es necesario tanto para actualizar como para seguir usandolo.

Para descargar Media Creation Tool acceda al siguiente enlace web y haga clic sobre el botón azul de «descargar ahora la herramienta».

Actualmente a la hora de creación de este post la versión más reciente era la 1.9.0.9

descargar windows 10

 

Una vez descargado Meda Creation Too, abrala y la primera ventana pondrá a punto la aplicación, espere…,

 

 

A continuación «Acepte» el acuerdo de licencia, si quieres puedes leerlo todo, por lo menos deberias :).

 

 

Tras realizar algunos preparativos la apliación se pone interesante ya  continuación te pedirá si quieres actualizar este equipo o en nuestro caso seleccionamos «Crear medios de instalación (Unidad Flash USB,DVD o archivo ISO para otro PC).

 

 

Ahora si, por cierto, si quieres hacer un pendrive booteble ya es hora de colocarlo en el puerto USB y se recomienda que sea de 8GB mínimo.

Automáticamente la aplicación te recomendará la descarga de una de las ediciones de Windows ya sea 32 como 64 bits basandose en las características de tu equipo, si quieres saltarte esta recomendación desmarca la opción «Usa las opciones recomendadas para este equipo».

 

 

Desmarcando dicha opción podemos acceder a la descarga y creación del pendrive booteable con la edición de 64 bits, la de 32 bits o ambas desde una misma instalación.

 

 

Ahora selecciona «Unidad flash USB» para crear un Pendrive booteable con nuestra instalación de Windows 10 listo para instalar desde un puerto USB.

 

 

Seleccione correctamente la unidad a la que pertenece su pendrive, cuidado que si tiene otroa unidad conectada y te equivocas seleccionando te puedes cepillar los datos almacenados.

Recomendado desconectar otras unidades de almacenamiento externas para ir más seguro.

 

 

Por fin a comenzado el proceso, la duración dependerá sobre todo de tu conexión a internet.

 

 

Si ha seleccionado anteriormente ambas versiones la de 64 y 32 bits al principio de la instalación le saldrá una ventana como la siguiente desde la cual elegir instalación:

 

 

 

(Total de Visitas: 227 ,Visitas Hoy: 1)