CrystalDiskMark – prueba de velocidades de lectura y escritura

CrystalDiskMark es una herramienta de referencia mundial para reviews en velocidades de discos sólidos y dispositivos de almacenamiento. Basado en la herramienta Diskspd con licencia MIT de Microsoft, de código abierto y con versión portable.

CristalDiskMark puede ejecutar pruebas de lectura y escritura secuenciales y aleatorias, y mostrará los resultados de referencia en megabytes / segundo (MB / s) y Operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS), que es información útil que puede utilizar para comprender el rendimiento de su nueva unidad, o averiguar si su unidad anterior está perdiendo rendimiento.

Al usar la opción Todas, la herramienta ejecutará todas las pruebas disponibles, incluidas las lecturas y escrituras secuenciales y tres pruebas aleatorias de 4 KB diferentes. Si solo desea ejecutar una sola prueba, puede hacer clic en el botón verde de la izquierda.

Una vez que haya completado los pasos, las pruebas de rendimiento se ejecutarán en el disco durante varios minutos, dependiendo de la unidad, y una vez que se hayan completado, verá el resultado de referencia en megabytes / segundo. Puede desplazarse sobre el resultado para ver los resultados de IOPS para las pruebas.

«SEQ» prueba el rendimiento de lectura y escritura secuencial (1,2,3,4y 5) de la unidad. Esto es lo que ocurre cuando un disco está correcta y debidamente defragmentado.

«RN»: Idem al anterior, pero en bloques de 4K.

 

crystaldiskmark

 

Como realizar un test de velocidad con CrystalDiskMark

Una vez configurado la aplicación, hay dos opciones de ejecución:

  1. Pulsando el botón «ALL» ejecuta todas las pruebas de lectura y después las de escritura.
  2. Pulsando específicamente en cada uno de los tipos de «Test» ejecuta primero la prueba de lectura y después de escritura de esa prueba.

Ejecutamos las pruebas y deberíamos obtener al final unos valores como los que mostramos en la siguiente imagen:

Estos valores serán superiores o inferiores según la unidad que estemos analizando.

 

 

CrystalDiskMark dispone de ediciones que no son nada más que la misma aplicación con otra interfaz, su edición Shizuku hace homenaje al manga.

 

 

Información
Nombre: CrystalDiskMark
Autor: https://crystalmark.info
Tamaño: 10 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 7/8/10
Licencia: Freeware
Versión: 7.0.0h
Fecha versión: 15/03/2020
Idioma: Multilenguaje (Español).

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 49 ,Visitas Hoy: 1)