CPU-Z-identifica su Hardware

CPU-Z es una pequeña aplicación portable que muestra información relevante sobre el hardware instalado en su equipo. Se distribuye con instalador (.exe) y en versión portable (.zip) perfecta para tenerla siempre en un pendrive como herramienta de trabajo. CPU-Z muestra información sobre la CPU, Placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica o en su ausencia chipset de video integrado. Toda está información tiene que estar disponible por el hardware de su equipo, CPU-Z lo que hará es consultar y mostrarle está información basandose en los datos obtenidos.

CPU-Z es utilizado por grandes fabricantes de placas base como Asrock y Asus como utilidad de información para sus clientes, de hecho sacan sus propias modificaciones autorizadas basándose en el código fuente de CPU-Z.

 

CPU-Z también colobora con algunos de los principales fabricantes de componetes como placas y distribuye una versión personalizada para cada uno de ellos que puedes descargar desde su web oficial.

 

cpu_Z_customize

 

 

Cómo funciona CPU-Z

Su funcionamiento es de lo más simple abra la aplicación portable de 32 bits o 64 bits según su equipo, al abrir la aplicación podemos ver que su navegación se facilita en pestañas y cada pestaña muestra información diferente para cada hardware.

  • CPU: Procesador.
  • Caches: Caché del procesador.
  • Mainboard: Placa Base.
  • Memory: RAM.
  • SPD: + Info RAM.
  • Graphics: Chipsets gráfico.
  • Bench: Bench de la CPU.
  • About: Info de CPU-Z.

CPU:
La pestaña principal «CPU» muestra entre otras cosas el tipo de procesador,modelo,code name,frecuencia,tipo de socket,voltage y su uso en tiempo real.

 

cpuz

 

Caches:
La pestaña «Caches» muestra más información sobre la cache de la CPU.

 

 

Memory:
Pestaña «Memory», destacar el tipo de memoria instalada, tamaño y frecuencia.

 

 

SPD:
Una extención de la pestaña Memory en ella se puede obtener información más detallada de la memoria, en la que destaca marca y modelo que te puede servir como dato para ampliar la RAM, otros datos interesantes como el part number,número de serie y frecuencia de trabajo (Mhz).

 

 

Esta pestaña es de las más utilies que podemos encontrar en CPU-Z para un usuario con niveles básicos de informática, ya que desde ella se puede interpretar si tienes slots de memorias libres en tu placa sin necesidad de tener que abrir el equipo para comprobarlo físicamente, con lo cual se puede conocer si dispones de Slots libres y poder así ampliar la RAM e interpretar que tipo de memoria adquirir.

Para saber cuantos Slots de memoria RAM dispone su equipo, despliegue la opción «Memory Slot selection» , aparecerán enumerados tantos Slots como tenga su placa base, si tiene RAM instalada te desplegará su información, si por lo contrario no aparece nada ese Slots no tiene memoria insertada.

 

 

Graphics: Detectará y mostrará su tarjeta gráfica instalada o en su defecto el tipo de Chipset gráfico integrado en placa.

 

 

Bench: Añadido a las versiones más reciente incluye un sencillo benchmark para medir la capacidad de nuestras CPUs, tanto a nivel single Thread como Multi Thread.

 

 

 

Información
Nombre: CPU-Z
Autor: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Tamaño: 3MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 10/8/7/
Licencia: Freeware
Versión: 1.91
Fecha versión: Marzo 2020
Idioma: Inglés.
Nota: El Zip contiene la versión de 32 y 64 bits.

 

descargar Descargar CPU-Z (63 descargas) versión estandart

 

 

 

(Total de Visitas: 70 ,Visitas Hoy: 1)