Cortar escenas de un video con VLC Media Player

VLC Media Player es una de las mejores aplicaciones gratuitas que podemos encontrar en Internet, un completísimo reproductor de videos que viene con muchísimas funcionalidades útiles como la posibilidad de cortar vídeos. Esta opción permite grabar o cortar escenas de un video o pelicula y generar un archivo de video nuevo en formato avi para que no tengas problemas de compatibilidad en su reproducción. Cortar un video con VLC Media Player es muy sencillo con tan solo unos clicks.

Primero que nada si no tienes VLC Media Player no sé a que estas esperando es un reproductor multimedia en español, gratuito y de código abierto multiplataforma y un «framework» que reproduce la mayoría de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión.

Web oficial de VLC Media Player desde donde descargarlo de forma segura.

Ahora que ya tienes VLC vamos a comenzar.

Como cortar escenas de un video con VLC Player

Abra el video que quiere cortar con VLC y despliegue el menu «Ver» para activar la ocpión «Controles avanzados»:

 

vlc cortar escena

 

Una vez activado «Controles avanzados» aparecerá los controles avanzados en la parte inferior de VLC justo encima del botón Play:

 

 

Ahora localice la escena que quiere partir y haga clic sobre el botón rojo de grabación para inicar, para finalizar de cortar el video simplemente haga clic nuevamente en el mismo botón rojo.

Al finalizar VLC colocorá el video partido en formato ,mp4 directamente en la carpeta Video de Windows al que puedes acceder desde la ruta «Este equipo».

Listo así de simple.

Por cierto, ¿reconoces el video del juego que estoy reproduciendo?, si es así, me puedes buscar por el nick OricoLP y jugamos unas partiditas.

 

 

 

(Total de Visitas: 87 ,Visitas Hoy: 1)