Como ver mi licencia en Windows 10

Como ver mi licencia en Windows 10

En la actualidad cuando adquirimos un equipo nos encontramos que ya no viene la famosa pegatina con el código de licencia original de nuestro sistema operativo, Window. Microsoft junto a los principales ensambladores de equipos de marca han dado un giro en lo que a su política de distribución de tal licencia se refiere. Como bien se sabe, desde hace tiempo ya no se distribuyen medios físicos como un DVD para poder recuperar tu sistema, si no que también se oculta por completo la licencia original de tu Windows, que ya has pagado con la adquisición de tu nueva máquina. Esto puede dar lugar, que en determinados casos o averías en tu equipo, puedas perder esta licencia de la que te he hablado y como consecuencia podrás verte obligado a adquirir una nueva y a un precio muy superior, ya que éstas no son nada baratas. Los fabricantes de equipos como es el caso de Acer, HP, ASUS, Toshiba.., incorporan su propio sistema de backup, desde el cual, el usuario podrá crear y restaurar una copia completa de su sistema.

A falta de dicha pegatina, se reemplaza por una con el típico logotipo de Windows.

Cómo revelar mi licencia de Windows

¿Como puedo revelar y copiar mi licencia original de Windows 8 que ya he pagado con la compra de mi equipo?

Usando una de las pequeñas aplicación de escritorios de las que hablamos a continuación, es posible revelar su licencia original y copiarla a un lugar seguro.

¿Y por qué no tengo acceso a mi licencia como antes?

Se podría decir, que con esto se evita que pueda llegar fácilmente a manos de terceros, ya que anteriormente se podía acceder al código de licencia desde la misma carcasa del portátil, posiblemente sea una manera más de luchar contra la piratería. Otra posible causa del por qué de esta medida, es que esto es un negocio seguro, debido a que son muchos los usuarios que no van a realizar copia de seguridad del sistema, a consecuencia de ello, más de uno comprará una nueva licencia de Windows.

Opciones para revelar la licencia de Windows

Aplicaciones:
1- Advanced Tokens Manager
2- Windows 8 Product Key Viewer
3- ShowKeyPlus
4- ProductKey de NirSoft
5- PKFinder

El funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo, tan solo hay que ejecutar la aplicación y mostrará su combinación de números y letras que forman su licencia de uso para Windows.

1-Advanced Tokens Manager:

Aplicación gratuita y portable que además de mostrarte la licencia de Windows también te permite realizar un backup y restaurar por completo el sistema de activación, con lo cual te puedes ahorrar este proceso en futuras instalaciones. Se aclara que esta Herramienta permite realizar sin problemas tanto el Backup así como también la Restauración de la Activación de los siguientes productos de Microsoft: Windows 8.1,Windows 8,Windows 7,Windows Vista,Windows Server 2008 / 2011 / 2012, Microsoft Office 2010/2013 . Siempre y cuando se haya activado por internet por medio de Serial o con llamada telefónica. El autor «joshcellsoftwares» de dicha herramienta así lo especifica en su fuente (pagina web) que es la única forma en que funciona.

 

 

 

2-Windows 8 Product Key Viewer:

Como su nombre indica se programó para ver la licencia original de Windows 8 y Windows 8.1, yo lo he probado con Windows 10 y puedo ver mi licencia correctamente. Destaca y sorprende porque es una aplicación tan sencilla que pesa menos de 10KB, sólo muestra la licencia y te da la opción de copiarla al portapapeles, simplemente eso.

 

 

3-ShowKeyPlus:

La más completa de todas, te específica el tipo de licencia instalada e incluso el Product ID, optimizada para su perfecto funcionamiento en Windows 10, se actualiza muy a menudo, portable y muy fiable permite hacer una copia a fichero .txt para guardar la información de su licencia fácilmente.Compatible con Windows 10,8 y 7.

 

 

4-ProductKey:

Utilidad de los famosos NirSoft cada vez con menos actualizaciones pero todavía funcional, recomendado para versiones anteriores de Windows. Pesa tan sólo 65 KB y portable. Revela licencias en los siguientes sistemas Windows, Office y Server: Microsoft Windows 98/ME, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows NT,Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows Server 2003, Microsoft Windows 7 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Windows 8 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Windows 10 (No reconoce licencia por Volumemes), Microsoft Office 2000 (Sól omuestra ProductID), Microsoft Office 2003, Microsoft Office 2007, Microsoft Office 2010, Microsoft SQL Server 2000, Microsoft SQL Server 2005,Microsoft Exchange Server 2000, Microsoft Exchange Server 2003,Visual Studio.

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 125 ,Visitas Hoy: 1)