Cómo monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner

Cómo monitorear en tiempo real mientras juegas los FPS uso de la RAM,CPU y GPU con MSI Afterburner

Si aún no tiene MSI Afterburner puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

¿En que consiste monitorear FPS,CPU,GPU y uso de RAM con MSI Afterburner?

Se trata de tener accesible en tiempo real y visible en pantalla mientras juegas toda la información disponible del uso que le estas dando a la CPU,GPU, RAM y la cantidad de FPS.

Toda está información se puede configurar previamente con MSI Afterburner y RivaTurner accediendo a una gran variedad de opciones personalizables en las que se puede configurar la información que quieres que te muestre, el tamaño del texto, la ubicación en pantalla, los colores del texto, el uso max y min…,

Por defecto situado en la parte superior izquierda:

warface_oricolp

 

Para empezar asegurate de tener instalado RivaTuner Statistics Server que viene activado por defecto en el instalador original de MSI Afterburner:

 

rivaturner

 

Para monitorizar estos datos hay que configurar ambas aplicaciones, para ello abra MSI Afterburner y haga clic sobre el icono tuerca de Ajustes:

 

msi_afterburner_monitorizar

 

Dentro de propiedades de MSI Afterburner localice la pestaña Monitorización que nos va a permitir configurar los parametros que queremos mostar.

Nota: En este paso necesitas tener correctamente instalado RivaTurner si no no podrás configurar ni activar las opciones correctamente.

Como se puede observar puedes mostrar y configurar un gran abanico de opciones, en mi caso siempre las siguientes:

  • Temperatura GPU- Muestra la temperatura de la tarjeta gráfica.
  • Carga de la GPU- Muestra el uso que se le está dando a la gráfica.
  • Uso de la memoria- El uso de la memoria RAM de nuestro equipo.
  • CPU Temperature- Muestra la temperatura general de la CPU y activo solo está ya que las otras muestra la temperatura individual de cada nucleo.
  • CPU Usage- Muestra el uso de la CPU, activo solo está al ser general para todos los nucleos como la anterior.

 

 

msi_afterburner_configuracion

 

Para activar las opciones que quieres mostrar puedes ir una x una a cada parametro y luego ir activando la opción «Mostrar en información en pantalla», o con la tecla «Control» ir seleccionando y marcando cada una de ellas para después activar dicha casilla.

Al activar la casilla mostrará «en OSD» al lado de cada parametro, eso quiere decir que está lista para mostrarse en pantalla.

 

msi_afterburner_monitorizar_configurar

 

Al darle aceptar automáticamente nos abrirá la aplicación RivaTurner que nos permitirá configurar otros parametros como el tamaño del texto, la ubicación en patalla el color de la letra y crear perfiles. Para explicarlo mejor he editado una imagen en donde se puede ver cada uno de estos apartados:

 

Nota: Haga clic en la imagen para verla a tamaño real:

 

Video en Youtube de ejemplo jugando al Warface monitorizado con MSI Afterburner:

 

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 47 ,Visitas Hoy: 1)