Clonezilla para clonar discos

Clonezilla – Sistema gratuito para la clonación de discos duros o unidades SSD.

Diseñado por Steven Shaiu y desarrollado por el NCHC Labs en Taiwán, Clonezilla LiveCD es un software libre de recuperación ante desastres que sirve para la clonación de discos y particiones. Nos permite hacer clonaciones exactas del contenido de un disco duro, desarrollado para ejecutarse antes de iniciar Windows usando un CD o Pendrive y gracias a la base de Debian. CloneZilla es Multilenguaje con soporte al español y que nos presentará varias ventanas, como resultado final deberá llevarte a la clonación o restauración de un disco o una partición. Es una importante alternativa al famoso Ghost de Norton sobre todo porque es gratuito y las funciones y resultados obtenidos son prácticamente los mismos.

Clonezilla Live permite a los usuarios clonar una máquina individual, partición o disco para ser reproducido en otro medio. La clonación puede ser guardada como un archivo de imagen o como una copia exacta de datos. Los datos pueden ser guardados localmente (disco duro, pendrive, ……..), en un servidor SSH, servidor Samba o un recurso compartido de archivos NFS y luego restaurarlos en una fecha posterior. El software se puede ejecutar ya sea desde un arranque de unidad flash USB o CD/DVD.

 

Información
Nombre: Clonezilla
Autor: https://clonezilla.org/
Tamaño: 274MB Aprox.
Sistema Operativo: Sistema BootCD
Licencia: Freeware
Versión: 2.6.5-21
Fecha versión: 10/03/2020
Idioma: Multilenguaje (Incluye Español).
Nota: BootCD

 

Cómo ejecutar Clonezilla

Clonezilla se distribuye en formato ISO es un LiveCD y lo es para que se pueda ejecutar independientemente del sistema operativo que tenga instalado y poder así realizar una copia del disco duro sin problemas. Al descargar la ISO Booteable puede usarla para grabarla a un CD con ImgBurn (consulte este post) o ejecutarla desde un Pendrive configurándolo previamente con UnetBootin.

Cómo hacer un pendrive booteable con Clonezilla

Si quiere ejecutar Clonezilla desde un pendrive tendrás que utilizar Unetbootin para poder hacer el pendrive autoarrancable para eso siga los siguientes pasos.

Con UnetBootin el procedimiento es muy sencillo.
[Descargue Unetbootin]

Paso 1: Marque la opción de «DiscoImágen».
Paso 2: Cargue la imágen ISO de Clonezilla.
Paso 3: Seleccione la unidad a la que pertenece su pendrive y para finalizar haga clic en el botón de «Aceptar».

 

 

Nota: Unetbootin a diferencia de otras aplicaciones similares no le da formato al pendrive si tiene ficheros de otros sistemas booteable se puede producir problemas al iniciar desde él, lo recomendable es que haga copia de seguridad de los datos de su dispositivo USB y le de formato en NTFS antes de copiar Clonezilla con Unetbootin.

 

 

Recursos de interés

En la red de redes existe muchísima información interesante sobre Clonezilla a continuación voy a enlazarte con algunos manuales que nos han llegado y unos vídeos en Youtube sobre el manejo y los conceptos básicos de Clonezilla. Si tienes algún enlace, pdf o vídeo propio que quieres añadir a este post ponte en contacto conmigo y con gusto lo añadiremos como gran aporte de conocimientos

Manuales en pdf:

Manual Clonezilla [Como clonar un disco duro con Clonezilla (paso a paso)]. Descargar

Manual Clonezilla [Manual más completo]. Descargar

 

 

Vídeos en Youtube:

 

 

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 90 ,Visitas Hoy: 1)