Borrar Partición de Booteo oculta en un Pendrive
En ocaciones después de estar utilizando sistemas booteables o distribuciones linux se crean particiones de arranque ocultas que normalmente no puedes ver por los procedimientos normales en Windows y su unidad USB o Pendrive se muestra con menos capacidad de la real. Esto suele pasar al crear particiones con Rufus, Yumi o Universal USB Installer.
El sistema por defecto no va a formatear la partición oculta, para borrar dicha partición y recuperar el espacio total y disponible en su unidad es necesario hacer un formateo a bajo nivel que borrara todos los datos incluido particiones y archivos ocultos de arranque de su unidad flash. Para ello vamos ausar un programa gratuito muy conocido y llamado HDD Low Level Format Tool.
HDD Low Level Format Tool es un programa muy útil para formatear a bajo nível Pendrive y memorias Flash usando un lector de tarjetas a través de USB. Su uso ideal es para formatear unidades cuando no pueden hacerse por los medios más comúnes, y es que HDD Low Level Format Tool realiza un formateo a bajo nivel que permite destruir completamente todos los datos almacenados. Una aplicación que hoy en día sigue siendo útil para solucionar problemas con pendrives y tarjetas de memoria.
Como Borrar Particiones de Booteo oculta en un Pendrive
Descargue HDD Low Level Format Tool:
HDD Low Level Format Tool no es Freeware pero es totalmente funcional exceptuando que su velocidad de proceso a la hora de formatear se ve reducida en un determinado momento. También mencionar que adquirir una licencia cuesta menos de 3 euros que tampoco es un gran desembolso.
Al abrir la aplicación le ofrecerá la posibilidad de registrarlo o utilizar la versión gratuita haciendo clic en «Continue for free».
A continuación veremos una ventana donde nos aparecerán los distintos discos que tenemos conectados a nuestro equipo. Seleccionaremos el disco que queremos formatear y haremos click sobre “continue”.
Una vez seleccionada su unidad haga clic en «Continue» y seleccione la pestaña «LOW LEVEL FORMAT», dentro de la pestaña marque la opción «perform quick wipe» como indica la siguiente imagen:
Para finalizar haga clic sobre «FORMAT THIS DEVICE» para completar y borrar todo el contenido de su pendrive.