Borrar Partición de Booteo oculta en un Pendrive

En ocaciones después de estar utilizando sistemas booteables o distribuciones linux se crean particiones de arranque ocultas que normalmente no puedes ver por los procedimientos normales en Windows y su unidad USB o Pendrive se muestra con menos capacidad de la real. Esto suele pasar al crear particiones con Rufus, Yumi o Universal USB Installer.

El sistema por defecto no va a formatear la partición oculta, para borrar dicha partición y recuperar el espacio total y disponible en su unidad es necesario hacer un formateo a bajo nivel que borrara todos los datos incluido particiones y archivos ocultos de arranque de su unidad flash. Para ello vamos  ausar un programa gratuito muy conocido y llamado HDD Low Level Format Tool.

HDD Low Level Format Tool es un programa muy útil para formatear a bajo nível Pendrive y memorias Flash usando un lector de tarjetas a través de USB. Su uso ideal es para formatear unidades cuando no pueden hacerse por los medios más comúnes, y es que HDD Low Level Format Tool realiza un formateo a bajo nivel que permite destruir completamente todos los datos almacenados. Una aplicación que hoy en día sigue siendo útil para solucionar problemas con pendrives y tarjetas de memoria.

Como Borrar Particiones de Booteo oculta en un Pendrive

Descargue HDD Low Level Format Tool:

ATENCIÓN este proceso borra todos los datos de su Pendrive, eso es lo que se pretende para recuperar todo el espacio original de su Pendrive, haga copia de seguridad antes de continuar.

HDD Low Level Format Tool no es Freeware pero es totalmente funcional exceptuando que su velocidad de proceso a la hora de formatear se ve reducida en un determinado momento. También mencionar que adquirir una licencia cuesta menos de 3 euros que tampoco es un gran desembolso.

Al abrir la aplicación le ofrecerá la posibilidad de registrarlo o utilizar la versión gratuita haciendo clic en «Continue for free».

A continuación veremos una ventana donde nos aparecerán los distintos discos que tenemos conectados a nuestro equipo. Seleccionaremos el disco que queremos formatear y haremos click sobre “continue”.

Seleccione bien su unidad correcta, desconecte discos duros externos y otros pendrive para evitar confundirse y borrar el que no es.

Una vez seleccionada su unidad haga clic en «Continue» y seleccione la pestaña «LOW LEVEL FORMAT», dentro de la pestaña marque la opción «perform quick wipe» como indica la siguiente imagen:

HDD Low Level Format Tool

 

Para finalizar haga clic sobre «FORMAT THIS DEVICE» para completar y borrar todo el contenido de su pendrive.

 

 

(Total de Visitas: 72 ,Visitas Hoy: 1)