Antivirus Preinstalados

Cuando compramos un ordenador de marca mayoritariamente incorporan una serie de programas preinstalados como versiones de pruebas o con licencias de uso temporales, entre los clásico están los Antivirus como el McAfee y Norton. Dos de las grandes compañías de productos Antivirus que usan este tipo de métodos con la finalidad de captar nuevos clientes utilizando acuerdos con los principales fabricantes de equipos informáticos.

La decisión final de adquirir una licencia completa de estos Antivirus requiere en el usuario final al igual que la decisión de desinstalarlo al final de la versión de prueba (normalmente 3 meses). El problema reside que pasado el período de prueba el antivirus te acosará incansablemente para que lo renueves y muchas usuarios continua con el programa residente en bandeja de entrada molestando con publicidad y consumiendo recursos del sistema que no son pocos.

 

Por qué deberías desinstalar un antivirus preinstalado

Todo sabemos que es recomendable tener un antivirus instalado en tu equipo pero actualmente Windows 10 viene con su propio antivirus que no tiene nada que envidiar a los principales antivirus del mercado si lo único que te interesa es que cumpla su función básica de proteger tu equipo de toda clase de virus, malware y además totalmente gratuito, estando desarrollado, actualizado y respaldado por el mismo Microsoft que es a la primera que le interesa proteger su propio sistema operativo.

  • Licencia normalmente de 3 meses de uso.
  • En muchos casos obliga a la suscripción con e-mail para su uso durante ese tiempo de prueba.
  • Después del período de prueba el antivirus se bloquea totalmente y entra en modo aviso.
  • Continuos mensajes y ventanas de antivirus caducado, renovación pendiente e incluso con mensajes al iniciar el sistema.
  • Consumo alto de recursos del sistema, no todos los equipos nuevos tienen las mismas prestaciones con lo cual en ciertos equipos es denigrante ver lo que tarda en cargar un antivirus.
  • Existen grandes antivirus gratuitos que te recomiendo probar primero antes de pagar por uno.
  • Windows 10 incorpora un gran antivirus totalmente gratuito que se activa solo al desinstalar otro antivirus residente.
  • El mejor antivirus eres tú, teniendo unos pocos conocimientos de informática y sabiendo lo que haces no te hace falta antivirus.

 

Como Desinstalar McAfee

Hace meses el antivirus que más encontrábamos en los nuevos equipos era Norton pero actualmente es McAfee el que ha ganado terreno.

McAfee, uno de los programas antivirus que generalmente están preinstalados en casi todas las equipos actuales.

Una manera sencilla de desinstalar McAfee es mediante el método tradicional de Agregar y quitar programa de Windows 10, pero no siempre es la mejor manera de hacerlo ya que deja rastros de desinstalación que pueden provocoar conflicto con otros antivirus, para evitar esto la mayoría de antivirus ofrecen en sus sitios web oficiales una pequeña herramiente que hace limpieza generla de todo lo instalado por sus productos evitando conflicto entre sus propias versiones y actualizaciones.

Si los métodos anteriores no han funcionado o solo queremos asegurarnos de que no haya rastros de este antivirus, utiliza la herramienta oficial «MPCR» que puedes descargar desde aqui:

  • Ejecutamos la herramienta aceptando los avisos de seguridad que se muestran.
  • Aceptamos los términos de uso.
  • Ingresamos el código de confirmación que se muestra en la pantalla.
  • Reiniciamos el PC, y listo.

 

 

 

 

Cuando vuelva a encender su equipo, podremos instalar y usar el antivirus deseado. De manera predeterminada, Windows Defender estará configurado como el antiviruspor defecto.

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 68 ,Visitas Hoy: 1)