AMD Ryzen Master para control de overclocking

AMD Ryzen Master es la aplicación gratuita y oficial para desbloquear los procesadores AMD Ryzen™.

Obtenga un control completo sobre el procesador AMD Ryzen con el programa gratuito AMD Ryzen Master, que le brinda ventajas como el rendimiento personalizado y la supervisión del sistema.

Cada procesador AMD Ryzen viene con el multiplicador desbloqueado de fábrica, para que puedas personalizar el rendimiento a tu gusto. AMD proporciona la utilidad AMD Ryzen Master para acceder a esta potente ventaja.

La utilidad Ryzen Master ahora incluye el Modo Local Dinámico, una nueva y atractiva función exclusiva de los procesadores AMD Ryzen™ Threadripper™ serie WX que puede mejorar el rendimiento de forma automática en aplicaciones seleccionadas.

El modo local dinámico se implementa como un nuevo servicio en segundo plano de Windows® 10 que mide cuánto rendimiento de CPU consume cada subproceso del sistema. Estos subprocesos se clasifican de mayor a menor y los mayores se envían automáticamente a los núcleos de la CPU que contienen acceso directo a la memoria. Una vez que se consume estos núcleos, se programan y ejecutan subprocesos adicionales en el siguiente núcleo disponible. Este proceso es continuo, lo que garantiza que los subprocesos más exigentes siempre obtengan preferencia en los núcleos con memoria local.

Windows 10 hace uso de CPPC2 (Collaborative Power and Performance Control 2), que hace de comunicación entre la BIOS y los controladores del chipset de AMD con el sistema operativo de Windows. Por otro lado, Ryzen Master es capaz de identificar los núcleos en base a sus propiedades eléctricas ya definidas en fábrica, y selecciona con una estrella el mejor núcleo, que es aquel que mayor velocidad de frecuencia es capaz de sostener durante más tiempo.

Tanto el software Ryzen Master como el kernel de Windows 10 junto con CPPC2 toman como referencia el firmware para seleccionar el núcleo más rápido, pero Windows 10 prefiere alternar la carga entre dos núcleos y asume que en el mismo CCX (grupo de 4 núcleos) debe haber otro núcleo que sea casi tan rápido como el primero, y toma como media la suma de los dos más rápidos de entre todos los CCX que conformen el o los CCD (el chiplet de 8 núcleos conformado por dos CCX).

AMD Ryzen Master proporciona hasta cuatro perfiles para almacenar ajustes de voltaje y reloj personalizados, tanto para la CPU Ryzen™ como para la memoria DDR4. Además, puedes detener núcleos y ajustar intervalos de memoria.

– Overclocking del GPU integrado en el AMD Ryzen™ con procesador de gráficos Radeon Vega es posible para mayor rendimiento del juego. Sintoniza tu juego favorito, cambia el nombre del perfil, y podrás volver a la configuración optimizada fácilmente.

– La precisión en las actualizaciones de estado del hardware es un factor esencial. Por eso, AMD Ryzen Master te ofrece supervisión en tiempo real y un histograma de temperatura y velocidades de reloj por núcleo, lo que incluye lecturas máximas y promedio.

Información
Nombre: AMD Ryzen Master
Autor: AMD
Tamaño: 131 MB Aprox.
Sistema Operativo: Windows 10
Licencia: Freeware
Versión: 2.2
Fecha versión: Mayo 2020
Idioma: Inglés.
Nota: Sólo para equipos con procesadores AMD

Para que puedas entender mejor las opciones de la aplicación AMD adjunta dos PDF para la interpretación de sus apartados, aunque por ahora sólo están en inglés.

Descarga la QRG Guía de referencia

Descarga la Guía de Usuario.

 

 

 

 

 

(Total de Visitas: 71 ,Visitas Hoy: 1)